El horóscopo de hoy, miércoles 27 de diciembre de 2023, nos dice que tenemos la última lunación del año: la Luna Llena en Cáncer. Se trata de una luna especialmente cargada de emotividad, que nos invita a acercarnos a los nuestros, a valorar a la gente que de verdad nos quiere y a manifestar nuestro amor. 

Venus en Escorpio en Trígono a Neptuno en Piscis, también favorece la empatía y las acciones humanitarias y sociales. Podemos hacer pequeños actos benéficos, carreas solidarias u obras de caridad que nos conecten más con el espíritu real de la Navidad y nos ayuden a darnos cuenta de lo que de verdad importa.

Horóscopo de hoy: ¿cómo afectará la Luna llena en Cáncer a cada signo?

Aries: La energía femenina para estos nativos es algo desestabilizadora, pero necesaria. La conexión con mamá, el descubrir esa parte nuestra que nutre y protege, son los temas de estos días. Conecta con tu calma y espera lo mejor.

Tauro: Trabajo a fondo para generar abundancia, prosperidad y comodidades. Hay que pensar en la economía, es cierto, pero con provecho. Nuevas formas de ganar dinero, equipos que terminan y otros que llegan, lo laboral, son los temas en estos días. El amor está por llegar, si aún no lo ha hecho.

Géminis: La luna en Cáncer choca con tu estilo tan mental, pero la sobrellevas. Enfocate en lo que viene, nuevas maneras de ver tu abundancia, mejoras en tu calidad de vida, planes para sentirte más a gusto y tranquilo. Es probable que sientas que el karma te está dando duro, acepta, aprende y sigue adelante.

Cáncer: Luna en su casa. Familia, ancestros, los legados de mamá y las relaciones con mujeres son los temas de estos días. Apoyarse en los afectos que siempre están es lo mejor. Confía en que todo tiene solución. Cuidado con las emociones que van a estar por momentos muy al borde del ataque de nervios, cuida tu salud.

Leo: Culminas un ciclo donde aprendiste a comunicarte de otra forma, a hacer amigos, a relacionarte con personas nuevas. Estás mostrándote al mundo con autenticidad. Disfruta de este momento y plasma este flamante estilo en tu trabajo. Cuidado con las confusiones.

Virgo: Una etapa de cosecha a nivel académico, laboral y de relaciones. Aquello que construyes crece, lo estás aprendiendo. Cuidado con cerrarte a los cambios, porque vienen nuevas amistades, nuevos equipos, nuevos amigos. Tienes que darle valor al esfuerzo, ocuparte sin preocuparte.

Libra: Fueron seis meses de esfuerzo sin pausa, pero llegan buenas noticias. Tu cabeza fría, tus aprendizajes a nivel de los límites que debes poner para preservarte, han ayudado a que seas más sabio y más previsor. Hay suerte y alegría en este nuevo ciclo.

Escorpio: Lo profesional, lo laboral y las relaciones en ese área fueron claves en estos seis meses. Es hora de descansar. Planifica vacaciones, esas que quieres, sin lujos innecesarios pero sí con quien deseas y a donde esperas. Hay buenos momentos en el amor.

Sagitario: Mercurio en tu signo acompaña a la Luna Llena, dándole balance y bastante humor, ácido y sin vueltas, para mirar esa retrospectiva. El pasado te pesa y debe dejar de hacerlo. La vida te reserva sorpresas y de las buenas. Reúnete con quien más aprecias, baja la guardia y sonríe.

Capricornio: La Luna llena se da en tu signo opuesto, Capri, te ayuda a abrir el corazón, relajarte, sentirte a gusto y disfrutar de todos los logros. Es muy posible que, si estás sin pareja, recibas claramente las señales de alguien que te está esperando. Si tienes pareja, aprovecha para conectar íntimamente.

Acuario: Un ciclo que te costó, no? Seis meses con exigencias, trabajo de más, complicaciones y temas para resolver a cada paso. Llegó la hora de decir " hasta acá".  Vacaciones debe ser tu palabra guía. No pienses tanto, porque el mundo seguirá girando y los que siempre te reclaman lo seguirán haciendo.

Piscis: Saturno en este signo le da un matiz especial a la Luna Llena en Cáncer, la hace más reflexiva, más aleccionadora. No hay que tener miedo de reconocer los errores ni pecar de falsa modestia para ver los aciertos. Lograste mucho este año y sabes cuando fue esfuerzo y cuándo la suerte estuvo de tu lado. Entrega lo mejor de ahora en más.